Publicado el Deja un comentario

Mejillones a la Vinagreta

En la encantadora localidad gallega de Cangas, la tradición culinaria se une a la frescura del mar en un plato que celebra la esencia de la costa atlántica. Una delicia que, gracias a la combinación de ingredientes autóctonos y el toque de la vinagreta, evoca la riqueza de la región y lleva a los comensales a saborear la frescura del Atlántico en cada bocado.

Los Mejillones a la Vinagreta de Cangas son una auténtica muestra de la tradición culinaria local y una experiencia gastronómica que cautiva a quienes tienen el placer de disfrutarlos.

Mejillones a la Vinagreta de Cangas: Ingredientes y modo de preparación

Ingredientes:

  • Mejillones frescos (aproximadamente 1 kg)
  • 1 cebolla, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de Preparación:

  1. Lava y raspa los mejillones para eliminar cualquier suciedad o restos adheridos a sus conchas.
  2. En una olla grande, coloca los mejillones y añade suficiente agua para cubrirlos. Llévalos a ebullición y cocina a fuego medio hasta que los mejillones se abran. Esto tomará unos 5-10 minutos. Desecha aquellos que no se hayan abierto.
  3. Retira los mejillones de las conchas y reserva tanto los mejillones como el caldo de cocción.
  4. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y sofríelos hasta que estén tiernos y dorados.
  5. Agrega los mejillones cocidos a la sartén y saltea durante unos minutos.
  6. Añade una buena cantidad de perejil fresco picado y mezcla bien.
  7. Vierte un chorro de vinagre de vino blanco sobre los mejillones, y luego agrega un poco del caldo de cocción reservado. La cantidad de vinagre y caldo depende de tu preferencia personal, pero generalmente se utiliza aproximadamente una parte de vinagre por tres partes de caldo. Ajusta el sabor con sal y pimienta.
  8. Cocina a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen bien.
  9. Sirve los Mejillones a la Vinagreta de Cangas fríos o a temperatura ambiente. Puedes acompañarlos con pan para mojar en la deliciosa vinagreta. ¡Disfruta de esta deliciosa muestra de la cocina gallega!.

Como mejorar esta receta de Mejillones a la Vinagreta

Para elevar la excelencia de los Mejillones a la Vinagreta de Cangas, se aconseja asegurarse de que los mejillones utilizados sean de la más alta calidad y frescura. Además, experimentar con la proporción perfecta de vinagre y caldo en la vinagreta puede realzar los sabores de este plato y ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica aún más auténtica y satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *